BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "Mirando con las gafas lilas"

logopim.jpg

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "Mirando con las gafas lilas"

25/05/2012

         1. Participantes: Podrán participar en el concurso de fotografía “Mirando con las gafas lilas” los y las jóvenes que vivan ó estén empadronados en Gilena y que tengan entre 15 y 35 años de edad.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

 

2. Tema : Fotografías donde se reflejen situaciones de igualdad o de desigualdad entre hombres y mujeres.

Las situaciones podrán ser de carácter real, o bien simulado. Las fotos que recojan situaciones reales con personas de Gilena, deberán contar con el permiso de las mismas.

El Jurado del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del mismo.

3. Requisitos de las fotografías y envío.

El envío de las obras se realizará mediante correo electrónico a la siguiente dirección: igualdadgilenaguadulce@hotmail.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ó bien, se podrán presentar en formato digital a través de un CD. En el caso de ser entregadas personalmente se puede hacer en el P.I.M. ó por correo postal a la dirección de: P.I.M. c/.- Virgen de la Sierra, (frente al Colegio, antiguo consultorio) 41565-Gilena(Sevilla) haciendo constar los datos de la persona que participa y la forma de contacto. Si bien las obras se presentarán obligatoriamente en soporte digital, quien así lo decida, también las podrá entregar en soporte físico (papel) a la dirección anteriormente citada.
Las fotografías presentadas podrán tener un título.
Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras. Las fotografías deberán ser inéditas, originales y no haber sido premiadas en otro concurso de fotografía. Podrán ser tratadas y/o retocadas digitalmente, especificándolo en tal caso junto con los datos.

4. Plazo . El plazo de recepción de las fotografías será desde el día de publicación de estas bases hasta las 15h de la tarde del día 27 de Junio de 2012.

5. Selección de obras : De las obras recibidas en el plazo especificado se seleccionarán las admitidas a concurso, y de entre éstas el jurado elegirá las tres primeras mejores para premiarlas.
Las imágenes que se presentan a concurso serán de uso libre para el P.I.M. El material recogido pasará a formar parte de un archivo gráfico y visual.

6. Exposición de las obras seleccionadas : Las obras seleccionadas, se expondrán en el Blog del Pim deGilena:  http://pimgilena.blogspot.com

Del mismo modo se podrán utilizar para otras exposiciones, talleres y/ó material publicitario que se considere adecuado.

7. Jurado. El Jurado lo formarán profesionales que hayan contribuido a la formación del Plan de Igualdad Municipal, así como la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Sanidad. No podrán formar parte del Jurado, aquellas personas que opten al premio del Concurso ni familiares de las mismas.

La decisión del jurado se dará a conocer en un acta en el tablón del Ayto. y en el centro del P.I.M.

6. Los premios.

 

  • Primer premio: 120 Euros y diploma.

  • Segundo premio: 80 Euros y diploma.

  • Tercer premio: 50 Euros y diploma.

 

La organización contactará con la ganadora o ganador, para hacer efectivo el premio.

7.- Fallo : Se dará a conocer en la mencionada página web, así como mediante notificación por correo electrónico al ganador/a, y/ó teléfono, y será inapelable. De igual forma, la organización se reserva el derecho a dar a conocer la obra premiada, a través de los medios de comunicación/difusión que considere oportunos. Se notificará a las personas ganadoras el fallo antes del 13 de Julio del 2012.

8. Derecho de Autoría. Las fotografías que no sean premiadas, se devolverán a sus propietarios/as. Los derechos de las fotografías premiadas, quedarán en poder del P.I.M.