concurso.jpg

FERIA DE AGOSTO 2013.

24/06/2013

Días 8, 9 y 10.

          1. El tema será de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos de nuestra fiesta, debiendo aparecer en el cartel la siguiente rotulación: GILENA, FERIA DE AGOSTO 2013, DÍAS 8, 9 y 10.

2. Se podrán presentar obras con distintas técnicas artísticas (cada técnica competirá dentro de su especialidad; técnicas artísticas aplicadas a la pintura, * arte digital).

* Arte digital: aquellas creaciones artísticas que se desarrollen con las nuevas tecnologías digitales. En lo que respecta al soporte, deberá imprimirse en papel en alta calidad y resolución.

3. La obra seleccionada en las diferentes técnicas formará parte de la portada del cartel de Feria o del fondo de la programación de Feria de agosto 2013.

4. Podrán concursar todos los artistas de ámbito nacional e internacional.

5. Los trabajos serán originales, realizados en técnica libre, de forma que su reproducción en artes gráficas no ofrezca dificultades. Cada concursante podrá presentar el nº de obras que estime oportuno.

6. Las obras se realizarán en sentido vertical y con las siguientes medidas: aproximadamente 50 x70 cm., incluyendo los márgenes, si los tuviera.

7. En la impresión, la Delegación Municipal de festejos podrá añadir o modificar por separado, la rotulación que estime oportuna.

8. Los originales deberán ser entregados en el Ayuntamiento de Gilena, C/ Huertas, 3 , antes de las 14:00 hrs. del miércoles, día 24 de julio de 2013 . Se presentarán sin firma, bajo lema, acompañado de sobre cerrado sin otra indicación que el propio lema, figurando en el interior del mismo: datos del participante (nombre y apellidos, dirección y teléfono) y fotocopia del D.N.I.

9. Los carteles estarán expuestos en la explanada del “Rincón del Ojo” a partir de las 20:00 hrs. del sábado, día 27 de julio de 2013 , y serán elegidas por el público las obras ganadoras en las distintas modalidades, por votación única y anónima de todo aquel ciudadano de Gilena que desee participar.

10. Los carteles que resulten ganadores en cada una de las categorías recibirán la cantidad de 50€ en metálico, habiendo un único premio por categoría.

11. Desde la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento, se podrá declarar desierto el concurso si comprueban que se infringen las normas que se establezcan para la votación de las obras, o estima que ninguno de los carteles reúne la calidad exigida para ser cartel de feria.

12. Todas las obras concursantes seguirán expuestas en el ayuntamiento desde el lunes 29 de julio hasta el lunes 5 de agosto de 2013.

13. En el plazo de 15 días, contados a partir de la finalización de la exposición en el ayuntamiento, los autores de los carteles no premiados podrán retirar sus obras, mediante la presentación del resguardo que se les habrá extendido en el momento de la presentación. No respondiendo este Ayuntamiento a los carteles que no fueran recogidos en esta fecha.

14. El Excmo. Ayuntamiento de Gilena cuidará de la conservación de las obras presentadas durante el tiempo de concurso, si bien no responderá de los daños que puedan sufrir aquellas por caso fortuito, fuerza mayor, robo, pérdida, extravío o cualquiera otra circunstancia no prevista.

15. El hecho de concursar implicará la aceptación de las presentes bases y las decisiones de la organización, cuyas determinaciones serán inapelables.

 

 

 

 

Gilena, julio de 2013

Concejalía de Cultura y Festejos