Turismo

banner-panoramicas
Imagenes_varias_031.jpg

GILENA ASISTE AL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA DE SEVILLA.

09/12/2009

El pasado día 21 de noviembre, algunos de los miembros del Club de Lectura de Gilena acudimos a un ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA DE SEVILLA, que tuvo lugar en la bonita localidad sevillana de Carmona, en el Teatro Cerezo.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana en primer lugar hubo una mesa redonda dirigida por Julio Velasco, coordinador del Centro Andaluz de las Letras, en la que intervinieron María Angeles Piñero, bibliotecaria municipal de Carmona, Francisco Trujillo, bibliotecario municipal de Alcalá de Guadaira, Rafael Jiménez, monitor de los clubes de lectura de Carmona. En dicha mesa se expusieron las experiencias de estos clubes, y asímismo pudieron participar todos los asistentes que así lo desearan expresando sus dudas e ideas.

Tras un breve descanso tuvo lugar el encuentro con la periodista y escritora Eva Díaz Pérez, sevillana, columnista de opinión en el periódico EL MUNDO, y autora de EL CLUB DE LA MEMORIA, finalista del Premio Nadal 2008, MEMORIAS DE CENIZAS (2005), HIJOS DEL MEDIODIA (2006), el ensayo LA ANDALUCIA DEL EXILIO (2008) y el libro satírico EL POLVO DEL CAMINO, EL LIBRO MALDITO DEL ROCIO (2001).

Puesto que nuestra última lectura había sido MEMORIAS DE CENIZAS y que a todos nos gustó mucho, el encuentro con la autora resultó muy fructífero, ya que nos explicó de primera mano como elaboró el libro, el porqué de sus personajes, ….Una experiencia estupenda que esperamos que se repita en el futuro con otros autores.

Imagenes_varias_030.jpg {Imagenes varias 030}

Imagenes_varias_031.jpg {Imagenes varias 031}