Turismo

banner-panoramicas
letreros.jpg

PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA.

17/03/2010

PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA letreros.jpg {letreros}

El Ayuntamiento de Gilena ha sido beneficiario de una subvención para la señalización turística y direccional de la localidad a través del Programa “Andalucía en tus manos”. Dicha subvención ha sido concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos europeos, y está enlazada con la concedida para el mismo programa por la entidad Prodetur, S.A., para la misma finalidad.

En total se han instalado 5 señales direccionales, para la localización de los edificios y monumentos singulares, 1 plafón monumental en la fachada de la sede de la Colección Museográfica de Arte e Historia de Gilena, 2 Bienvenidas a la localidad y 1 Planímetro general de la localidad.

Todo ello, se complementa con la señalización que ya se inició en el año 2007, concedida por Prodetur, S.A.: 3 señales monumental biposte (para la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Ermita de Nuestra Señora de la Salud y el Manantial del Ojo) y 2 Bienvenidas a la localidad.

La elección del tipo de señal se ha realizado teniendo en cuenta nuestra arquitectura urbana, para que vaya en consonancia con la belleza de nuestro pueblo.

Con esta actuación se pretende acercar más la localidad al visitante, sobre todo a aquel que viene por primera vez a Gilena, indicándole donde se encuentran nuestros monumentos más singulares, los edificios oficiales, nuestras instalaciones deportivas, y explicándoles un poco de nuestra historia.